Los trabajadores de Hussmann Koxka aprueban el principio de acuerdo sobre el expediente de extinción de empleo

Actualizado 10/09/2007 21:11:31 CET

HUESCA, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores de Hussmann Hoxka, reunidos hoy en asamblea, han aceptado el principio de acuerdo alcanzado la pasada semana entre la dirección y el Comité de Empresa de la factoría de Huesca sobre el expediente de extinción de empleo que afecta a sus 44 trabajadores.

Un total de 37 trabajadores han votado a favor y 7 se han abstenido. Este ha sido el resultado de la votación, que ha servido de base para el principio de acuerdo que han firmado el Comité de Empresa y la dirección de Hussmann Koxka. Un acuerdo que ya está en manos de la autoridad laboral y por el que la empresa indemnizará a cada trabajador con 45 días por año de servicio y un tope de 36 mensualidades. Además se añade una bolsa de 88.000 euros para repartir entre los trabajadores, según los años que lleven en la empresa.

Pedro Muñío, en representación de UGT valoró positivamente este acuerdo, ya que "el tope de mensualidades se compensa con los 88.000 euros".

El resto de condiciones se refieren al traslado voluntario de los trabajadores a la planta de Pamplona y a facilitarles la incorporación a cualquiera de las empresas del grupo. También se asignarán 1.200 euros por persona para formación y una empresa se encargará de la orientación laboral. Por otro lado, las personas que se prejubilen recibirán el 90 por ciento del salario neto hasta los 60 años.

A lo largo de esta semana, Comité de Empresa, sindicatos y trabajadores llevarán a cabo un plan de desalojo, para terminar la producción de equipos frigoríficos, ya que según ha anunciado la empresa, la fábrica de Huesca cerrará sus puertas, trasladando la producción a Pamplona en dos meses.