HUESCA 24 Abr. (EUROPA PRESS) -
Cerca de 40 trabajadores de Mildred-Pauni han iniciado hoy un encierro en las instalaciones de la fábrica oscense para reivindicar un despido digno. Esta acampada reivindicativa se prolongará hasta el próximo jueves, día en el que se ha previsto dar continuidad al proceso de negociación de las indemnizaciones de los 398 trabajadores afectados por el cierre de la fábrica.
A esta reunión está previsto que asista el mayor accionista de Mildred, Antonio Ramos, aunque según el portavoz de la empresa, Luis Périz, la oferta planteada de 33 días por año trabajado "es inmejorable". Aún así, los trabajadores hoy acampados reivindican un despido digno, como apuntaba ante los medios de comunicación María José Berdiel, del comité de empresa. "Pedimos que no se cierre, la empresa se va a cerrar, pero queremos que se reabra y queremos que la indemnización sea lo más digna posible".
El comité de empresa ha organizado esta acampada con el objetivo de que los trabajadores se vayan sumando a la misma, para entre todos adquirir más fuerza en la reivindicación.
El encierro ha comenzado este mediodía. Minutos antes, los trabajadores han cambiado sus camisetas por otras reivindicativas, en las que se podían leer mensajes siguientes: "Mildred-Pauni, es la responsable, asúmelo" y "alcalde, ahora que vamos a votar, tus palabras no podemos valorar".