HUESCA 1 Ago. (EUROPA PRESS) -
Los trabajadores de Mildred-Pauni protagonizarán una acampada reivindicativa coincidiendo con las Fiestas de San Lorenzo, que se celebrarán del 9 al 15 de agosto. Con el respaldo de los sindicatos CC.OO. y USO, los trabajadores quieren aprovechar la visita de los políticos a las fiestas laurentinas para trasladarles sus críticas y recordarles que casi 400 personas se han quedado en la calle tras la liquidación de la empresa repostera.
La responsable de CC.OO. en Huesca, Arancha García Carpintero, ha declarado a los medios de comunicación que "nos prometieron que la situación se resolvería y la resolución al final ha sido el cierre, la peor solución". Por ello, añadió, "las críticas van a ir dirigidas a los políticos locales y autonómicos que sabemos que acudirán a algunos actos festivos. Nosotros también iremos a algunos actos conseguir firmas".
Estas firmas serán remitidas al Gobierno de Aragón para que se impulsen políticas que resuelvan la falta de industrias y que favorezcan la reapertura de Mildred.
García Carpintero explicó que según un informe de la Policía Local y del Parque de Bomberos, por motivos de seguridad, los trabajadores no podrán acampar junto a la Plaza de Toros, como era su intención. Situarán sus tiendas en la sede del sindicato de Comisiones Obreras, en la Avenida del Parque, en turnos de 24 horas, desde el día 9 al 15 de agosto.