Los trabajos de renovación de la red de saneamiento de la calle Concepción Arenal de Zaragoza comienzan este lunes

Calle Concepción Arenal de Zaragoza.
Calle Concepción Arenal de Zaragoza. - AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA
Publicado: domingo, 27 noviembre 2022 18:48

ZARAGOZA, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Zaragoza ha informado de que este lunes, 28 de noviembre, comienzan los trabajos de renovación de la red de saneamiento de la calle Concepción Arenal.

El área de Infraestructuras está llevando a cabo la reforma integral de esta vía zaragozana y han indicado que el primer paso será sustituir el tramo que conecta con la red en el cruce con Tomás Bretón.

Para ello desde este lunes y durante toda la semana, del 28 de noviembre al 2 de diciembre, se ocupará el carril izquierdo de circulación en el cruce entre ambas vías y se limitará la velocidad de circulación. La entrada y salida al garaje afectado se realizará por Corona de Aragón. Además será necesario suprimir un tramo de estacionamiento para facilitar el tráfico rodado, especialmente del bus urbano.

El inicio de esta actuación contará con el apoyo de la Policía Local para tratar de reducir las afecciones. Entretanto, la calle Concepción Arenal permanecerá cortada el tráfico, como hasta ahora, con entrada y salida únicamente para garajes autorizados a través de Corona de Aragón.

La remodelación de Concepción Arenal forma parte del segundo plan de reformas integrales de calles que está llevando a cabo el Ayuntamiento de Zaragoza. Con una inversión de 353.500 euros, el área de Infraestructuras está trabajando para crear una vía de plataforma única y prioridad peatonal que mejore la seguridad y la calidad ambiental de la calle e impulse los desplazamientos a pie o en bici a los centros educativos el entorno.

Dentro de este segundo plan, en las últimas semanas han comenzado también las obras para abrir la calle Hayedo en el entorno de Vía Hispanidad y conectar peatonalmente la Ciudad Escolar Pignatelli con La Floresta y Gómez Laguna.

OTRAS CALLES

Para realizar la acometida de vertido de un nuevo edificio a la altura del número 49 de la calle Tomás Pelayo será necesario cortar el tráfico, en el tramo comprendido entre las vías Las Misiones y Centro, en el barrio de Casablanca.

Se garantizará el acceso a los garajes afectados, prohibiendo el estacionamiento habilitando la calle de doble sentido y facilitando la salida a través de las calle Ermita y Centro.

Por otra parte, en la calle Arias ya han concluido las obras para la renovación del colector de saneamiento, de manera que este lunes quedará restablecida la circulación habitual en la zona.