La tradicional Ofrenda de Frutos a la Virgen del Pilar, en 5,5 millones de cupones de la ONCE

Presentación del cupón de la ONCE
EUROPA PRESS
Publicado 26/09/2018 12:49:42CET

ZARAGOZA, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Ofrenda de Frutos a la Virgen del Pilar protagonizará el cupón de la ONCE del sábado, 13 de octubre que difundirá, en cinco millones y medio de cupones este acto tradicional de las fiestas de Zaragoza. En el cupón se puede ver un manto de la virgen confeccionado con bizcochos de Calatayud y frutas de Aragón.

El cupón ha sido presentado este miércoles por el delegado territorial de la ONCE, Ignacio Escanero; el subdelegado del Gobierno en Zaragoza, José Abadía Tirado, la concejal de Deportes y Festejos del Ayuntamiento de Calatayud, María Jesús Peñalosa, y el presidente de la Casa de Calatayud, Fernando Clemente.

La Ofrenda de Frutos a la Virgen del Pilar tiene lugar al día siguiente de la Ofrenda de Flores, desde hace más de 50 años. Las casas regionales, peñas y comarcas aragonesas protagonizan esta ofrenda, en la los grupos, ataviados con trajes regionales, recorren el Paseo de la Independencia y la calle Alfonso, hacia la Basílica del Pilar, donde se depositas las cestas con frutas, verduras, panes, vino, dulces, productos aragoneses, así como los alimentos más tradicionales de cada región de España.

Los kilos de alimentos recogidos se reparten por diversos centros sociales de Zaragoza, especialmente en la Hermandad del Refugio.

CUPÓN FIN DE SEMANA

El cupón de fin de semana de la ONCE ofrece un premio principal a las cinco cifras y serie de 300.000 euros, más 5.000 euros al mes durante 20 años consecutivos a un solo cupón del número y serie premiados en la primera extracción.

Además, premios de 2.000 euros al mes durante 10 años consecutivos, a los cuatro cupones de los números y serie premiados en alguna de las extracciones de la segunda a la quinta; 54 premios de 20.000 euros a las cinco cifras del número premiado en la primera extracción. Y premios de 400, 200, 30, cuatro y dos euros.