HUESCA 2 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Jefatura Provincial de Tráfico de Huesca resaltó la fluidez en la circulación que se ha registrado durante la primera Operación Salida de este verano. "Se trata de una operación en la que, por norma, no hay una importante afluencia de vehículos", declaró el jefe provincial de Tráfico, Andrés Fernández del Río, a los medios de comunicación. Añadió que en el presente mes se prestará especial atención a las carreteras durante los fines de semana de julio.
Fernández del Río recordó que la Operación Salida del mes de agosto será la de mayor afluencia de tráfico, aunque también se prestará especial atención a las carreteras altoaragonesas durante los fines de semana de julio, sobre todo "en aquellos puntos en los que podamos tener más dificultades y se lo reforzaremos de cara a la salida de agosto".
Añadió que durante el presente mes, los momentos de máxima intensidad de tráfico se producirán los viernes por la tarde y los sábados por la mañana, y el punto con mayor dificultad será la N-240 en la travesía de Monzón.
Respecto a la seguridad vial, Fernández del Río apuntó que "las carreteras de la provincia de Huesca son francamente mejorables, pero si fuéramos respetuosos con las indicaciones serían mucho más seguras", al tiempo que agregó que "cuando hay puntos negros en una carretera es porque en él la accidentalidad está por encima de la media de la carretera y eso indica que algo falla. Mientras se mejoran las estructuras, hay que tratar de conducir a menor velocidad, señalizar mejor o aumentar la vigilancia para evitar accidentes".