TERUEL 11 Oct. (EUROPA PRESS) -
Los primeros trenes entre Zaragoza y Teruel, la línea ferroviaria que se ha reabierto hoy han llegado a la capital turolense con 20 minutos de retraso. El tren que ha salido esta mañana de Zaragoza ha llegado a Teruel 20 minutos más tarde de la hora prevista, lo que ha provocado las quejas de los usuarios.
Este servicio entre la dos capitales aragonesas ha vuelto a estar operativo después de que hayan terminado los trabajos realizados en el marco de la adaptación a Alta Velocidad de esa línea ferroviaria.
El secretario de Estado de Infraestructuras, Víctor Morlán, anunció ayer en Teruel que el recorrido entre Zaragoza y la capital turolense se iba a reducir entre 4 y 19 minutos dependiendo de las paradas, en una primera etapa, porque dentro de quince días, ese trayecto se iba a reducir entre 10 y 19 minutos.
Los viajeros que esperaban en la estación de Teruel al tren para ir a Valencia, se quejaban de la tardanza, afirmando que "ya era hora". Los que venían de Zaragoza, se mostraban un tanto molestos: "Iba mirando el reloj, y sí ha llegado tarde", decía José Herce, un riojano, que además, ha explicado "en algunos tramos es cierto que el tren va más deprisa, pero en otros casi lleva la misma velocidad que antes".
En cambio, otro de los viajeros Pedro Bermúdez aseguraba haber notado "bastante" diferencia con el viaje que se hacía antes de las obras porque ahora "va mejor, va más rápido. No se han notado los golpes y se va muy cómodo".
Ayer Víctor Morlán dijo también que la velocidad máxima de la vía sería de 160 kilómetros por hora, pero esa velocidad no se alcanzará hasta que no se acaben de instalar todos los sistemas de seguridad. Hasta entonces, la velocidad máxima será de 140 kilómetros por hora.