El tren turístico, con cerca de 7.000 usuarios, abandona las calles de Teruel hasta la próxima temporada

Actualizado: martes, 16 octubre 2007 17:56

TERUEL, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

El tren turístico de Teruel no volverá a funcionar hasta el próximo verano, una vez finalizado el Puente del Pilar, y tras unos meses en los que la actividad, debido al verano, ha sido intensa. Se ha llegado a duplicar el número de turistas que han utilizado este servicio que ofrece el Palacio de Exposiciones y Congresos de Teruel, y que ha recorrido los lugares de mayor interés turístico de la ciudad.

El gerente de la Institución Ferial, Javier de Diego, ha asegurado a Europa Press que el número de usuarios "nos ha sorprendido, porque esperábamos algo más de 6.000 y han llegado casi a 7.000" entre el pasado 29 de junio y el Puente del Pilar.

Entre las mejoras, que han contribuido a este aumento de usuarios, de Diego ha referido que "la inclusión de un guía hace que el trayecto sea más ameno, el guía explica todos los monumentos a la velocidad adecuada", pero además, ha recordado que, este verano, "el tiempo ha acompañado".

También sorprendido se mostraba Javier de Diego, con la ocupación del tren durante los días del Pilar, por lo que "ha sido un acierto" alargar la temporada". Precisamente este puente, junto con la segunda quincena del mes de agosto, han sido las fechas en las que más usuarios se han registrado.

Además, desde la Institución Ferial estudian ya cómo mejorar el servicio de cara al próximo año. Se cambiará el recorrido, puesto que se volverá a abrir la Plaza del Torico, donde ya habrán acabado las obras. Por otro lado, y escuchando las sugerencias de los turistas, se estudiará la posibilidad de que el tren "entre en los monumentos de Teruel, por ejemplo estacionará junto a la Escalinata, para que los turistas la puedan bajar, o se puede acercar a la zona de los Franciscanos, dependiendo de cómo esté".

Se analizará la posibilidad de ampliar la duración del recorrido, de unificar los horarios entre los laborales y los festivos y de realizar un recorrido más amplio por los monumentos de la ciudad.

El tren turístico se ha convertido en un clásico de los veranos en Teruel, ya que presta un servicio importante para aquellos turistas que deseen tanto hacer una visita guiada por los lugares más emblemáticos de la ciudad, como para los que quieran desplazarse desde el centro histórico hasta Dinópolis sin la necesidad de utilizar su vehículo.