ALBARRACÍN (TERUEL), 21 (EUROPA PRESS)
La Fundación Santa María de Albarracín acoge esta semana el Encuentro de Jóvenes Músicos, que se celebra por quinto año consecutivo. Este fin de semana se celebra la actuación del trío percusión "Madrid Okho", como acto previo a la velada de Jóvenes Músicos que tendrá lugar mañana domingo, 22 de julio.
Este año se han reunido en Albarracín 78 músicos de 12 a 20 años, fundamentalmente aragoneses, aunque participan también algunos jóvenes de otras comunidades autónomas como Madrid, Cantabria o Galicia.
El encuentro está organizado desde el Instituto Aragonés de la Juventud (IAJ) a través del Departamento de Servicios Sociales y Familia del Gobierno de Aragón, junto con la Asociación Contemporáneo Cultural.
La dirección del curso corre a cargo de Francisco Roy, quien al mismo tiempo tutela las clases de saxofón, respaldado por los co-directores y también profesores César Peris y Javier Murillo y un total de 20 profesionales de toda la geografía española que imparten sus clases a todo el alumnado participante, divididos en las especialidades de viento-madera, viento-metal y percusión.
La identidad de este encuentro radica en "la posibilidad de conjugar el aprendizaje musical al más alto nivel, con el disfrute de los asistentes del espacio en el que se encuentran, Albarracín, y las actividades propiamente programadas durante la estancia", según ha explicado el director del encuentro, Francisco Roy, a Europa Press.
Como complemento a la actividad formativa del encuentro, se ha programado un año más una intensa actividad musical, que en torno al lema "Música en espacios y tesoros", ofrece un total de 7 conciertos en distintos lugares de la localidad turolense, dirigidos todos ellos a complementar la formación práctica de los alumnos, pero abiertos también a todo el público de Albarracín y a sus visitantes.
Esta noche actuarán en el encuentro el grupo "Madrid Okho", procedentes de la capital española. Roy ha señalado que "es un grupo que lleva un par de años tocando como trío, pero antes han hecho distintas actividades de multipercusión y otros estilos". El concierto tendrá lugar en el patio del museo, el lugar "perfecto para disfrutar de la música que el grupo va a ofrecernos", ha añadido.
Con respecto a la velada que tendrá lugar mañana, el director dijo que "los jóvenes podrán asistir a una clase master con los grandes músicos que participen. Queremos que cada concierto acerque a nuestros alumnos a los artistas".