Los turistas conocen los alrededores de la ciudad de Huesca en un autobús antiguo, el primero que hubo en la provincia

Actualizado: domingo, 5 agosto 2007 16:45

HUESCA, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Bus Turístico permite visitar este verano, hasta el próximo 7 de septiembre, los alrededores de la ciudad de Huesca y los atractivos de su comarca. El vehículo utilizado para esta finalidad es el primer autobús que existió en la provincia.

El autobús que realiza estos recorridos tiene una antigüedad de 88 años y es el primer autobús que hubo en la provincia de Huesca, matrícula HU-48 y de marca Hispano Suiza. Tiene capacidad para 30 pasajeros. Ha sido cedido por la empresa Alosa al Patronato de Turismo del Ayuntamiento de Huesca.

El autobús sale de la Estación Intermodal, en la calle Zaragoza, a las 9.00 horas todos los días. El recorrido dura cuatro horas aproximadamente. Su coste es de 5 euros, 2,5 euros para jubilados y carnet joven. Los niños hasta 12 años viajan gratis.

El Castillo de Loarre, el castillo románico mejor conservado de Europa y que recientemente ha sido escenario del rodaje de varias películas, está incluido en estas rutas, doce en total.

Castillo de Loarre, Colegiata de Bolea, Escarpes de la Hoya, Reino de los Mallos, Trilogía Mediterránea, Valles de Belsué y Nocito, Una muesca legendaria, En el corazón de la sierra, Un paseo por la historia, Valle de la Peña, Ruta del Abadiado y Ruta de la Vía Lata, son las rutas que se pueden realizar.