ZARAGOZA 4 Oct. (EUROPA PRESS) -
UGT Aragón ha señalado este lunes que la reforma laboral "no crea empleo, ni reduce la temporalidad", después de conocer que el número de parados registrados en la comunidad autónoma aragonesa ha bajado en 891 personas en el mes de septiembre, lo que supone un descenso del 0,91 por ciento con respecto al mes de agosto, con lo que la cifra de desempleados se ha situado en 88.094 personas, según los datos facilitados por el Ministerio de Trabajo en Inmigración.
A nivel nacional, el número de desempleados ha aumentado en 48.102 personas en septiembre; un 1,21 por ciento más que en el mes anterior, superando de nuevo los 4 millones de parados y alcanzando un volumen total de 4.017.763 personas.
Según ha informado UGT Aragón en un comunicado, la reforma laboral no soluciona los problemas del mercado laboral, sino que los agrava: no crea empleo ni reduce la temporalidad".
"Esto, unido a las medidas económicas adoptadas por el Gobierno, puede dar al traste con la tenue recuperación económica y, por lo tanto, con la lenta recuperación del empleo, motivos todos ellos que nos han llevado a convocar una huelga general que ha movilizado a la ciudadanía del país. El Ejecutivo debe rectificar para no abocarnos a una situación irreversible", ha aseverado UGT Aragón.