UGT Aragón sostiene que la reforma laboral y las periódicas medidas del Gobierno son un fracaso para crear empleo

Europa Press Aragón
Actualizado: jueves, 2 diciembre 2010 16:34

ZARAGOZA 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

UGT Aragón ha indicado que la reforma laboral y las periódicas medidas del Gobierno son "un fracaso" para crear empleo, tras conocer que el número de parados registrados en la Comunidad Autónoma aragonesa ha subido en 1.424 personas en el mes de noviembre, lo que supone un incremento del 1,58 por ciento con respecto al mes de octubre, con lo que el número total de desempleados se ha situado en 91.523 personas, según ha informado el Ministerio de Trabajo e Inmigración.

En un comunicado, el sindicato ha señalado que "los datos vuelven a mostrar las dificultades de la economía española para salir de la recesión y confirman que, tras la aprobación de la reforma laboral, la destrucción de empleo sigue siendo una constante y continúan aumentando los contratos temporales y reduciéndose los indefinidos".

Ha añadido que "la cifra de paro se ha cronificado en los dos últimos años de crisis". "El crecimiento prácticamente nulo que experimenta nuestra economía tiene como consecuencia más grave el continuo deterioro que sufre nuestro mercado de trabajo", han asegurado.

UGT Aragón ha considerado que el recorte del gasto público y de las prestaciones sociales, unido a la rebaja de impuestos a las empresas, "suponen un paso adicional en unas políticas fiscales erróneas". Para el sindicato los anuncios del Gobierno son una prueba más de que "estamos cediendo" a las continuas presiones de las instituciones internacionales y los gobiernos de corte neoliberal.

"El Gobierno mantiene una política económica y una comunicación de la misma que transmite improvisación e incertidumbre, todo lo contrario de lo que necesita el país en estos momentos", ha concluido UGT Aragón.

Contenido patrocinado