UGT pide calma ante el anuncio de venta por parte de Alcoa de su planta en Sabiñánigo (Huesca)

Actualizado: jueves, 8 enero 2009 15:14

HUESCA, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

El responsable del sindicato UGT en Huesca, Ángel Laguarta, ha pedido calma ante el anuncio de que el fabricante de aluminio estadounidense Alcoa ponga a la venta su fábrica de Sabiñánigo (Huesca), en la que trabajan 172 personas.

La decisión de vender esta planta especializada en la fabricación de productos laminados se enmarca, según la compañía, dentro del plan de ajuste anunciado por la firma para afrontar la crisis económica. Laguarta ha insistido en la necesidad de tener calma, ya que según ha apuntado "hay que tener claro que Alcoa no ha expresado en ningún momento su intención de cierre, sino de venta".

Laguarta ha comentado que "esta noticia hay que cogerla con alfileres, porque dado el momento económico mundial que estamos viviendo, el grupo de la empresa Alcoa ha hecho un comunicado en el que plantea la posibilidad de venta de negocio y eso lógicamente es preocupante, pero no dice que sino vende vaya a ir más lejos en sus acciones".

Por ello, Laguarta ha recomendado calma. "Hay que ver cómo se desarrollan las cosas, no se puede hacer una valoración futurible" ya que "esta empresa lleva muchos años en Sabiñánigo y con mejor o peor fortuna ha subsistido y queremos que continúe así", ha argumentado.