CÁMARA DE COMERCIO DE ZARAGOZA
ZARAGOZA 4 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Facultad de Económicas y Empresariales de la Universidad de Zaragoza y la Cámara de Comercio e Industria de la provincia han convocado un concurso entre los alumnos de la asignatura de Creación de Empresas para impulsar el espíritu emprendedor entre los universitarios y estrechar la colaboración entre empresa y universidad.
Este concurso se enmarca en el programa IDE'TECT, financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional de la Unión Europea, destinado al desarrollo del espíritu emprendedor, fomento de las empresas y de la cultura empresarial en el espacio Pirineos-Mediterráneo, ha informado la Cámara de Comercio en un comunicado.
Cinco equipos de alumnos de la citada asignatura defendieron esta semana sus planes de negocio en la Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza, en los que debían mostrar "que son capaces de desarrollar proyectos para crear empresas sólidas y con futuro en Aragón".
Los cinco planes de negocio fueron votados por un jurado integrado por representantes de la Cámara de Comercio, el proyecto IDE'TECT, el Departamento de Dirección y Organización de Empresas de la Universidad de Zaragoza, el Vivero de Emprendedores del Ayuntamiento de Zaragoza y la asociación Seniors Españoles para la Cooperación Técnica (SECOT).
El jurado destacó el "alto nivel" de todos los proyectos y seleccionó como ganadores a Lollipop, un centro de educación infantil cuyo proyecto educativo se centra en el aprendizaje temprano de la lengua inglesa, y a 'El bocado + dulce', una pastelería dedicada a la elaboración de productos aptos para personas con intolerancias alimenticias, como es el caso de diabéticos o celiacos.
Los otros proyectos que participaban en el concurso desarrollaban iniciativas como una entidad orientada a la gestión de instalaciones deportivas dependientes de la Administración pública, una residencia con cuidados socio-sanitarios situada en la comarca de Gúdar-Javalambre y una gestora de residuos intermediaria entre generadores de plástico usado y la industria transformadora.
Para los proyectos, los alumnos han analizado cuestiones como la viabilidad comercial y técnica, el análisis del entorno empresarial, la gestión de los recursos humanos, los estados financieros o la valoración del riesgo de poner en marcha sus iniciativas empresariales.
Los alumnos de los equipos ganadores recibirán un certificado de competencias profesionales y podrán realizar prácticas en el Área de Creación de Empresas de la Cámara de Comercio.