La Universidad de Zaragoza organiza un curso en Jaca sobre el valor terapéutico de la música y la danza en niños

Actualizado: sábado, 5 julio 2008 17:20

JACA (HUESCA), 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

El curso de verano 'Musicoterapia y arteterapia', uno de los que acapara mayores listas de espera cada año en la Universidad de Verano de Jaca, comenzará el lunes, para analizar el papel de la música y la danza como terapia para la infancia, bajo el auspicio de la universidad.

El profesor de Medicina Preventiva y Salud Pública de la Universidad de Zaragoza, Pablo Saz Peiró, y la maestra en Educación Musical y presidenta de la Asociación Aragonesa de Musicoterapia, Virtudes Morcillo, dirigen este curso que completó sus plazas a los dos días de abrirse el periodo de inscripción.

La musicoterapia es la aplicación científica de la música y la danza con finalidad terapéutica y preventiva, a través de la relación que se establece entre paciente o grupo de pacientes y el musicoterapeuta. Conscientes de los beneficios que las actividades artísticas pueden tener en la prevención y terapia infantil, la Universidad de Zaragoza organiza cada año este curso extraordinario de verano que se desarrollará, en esta ocasión, hasta el 10 de julio.

El curso no sólo se referirá a la musicoterapia, sino también al resto de terapias creativas como, la danzaterapia, arteterapia, psicodrama o poesíaterapia, siempre aplicados a la infancia. En definitiva, lo que se pretende es enseñar a los asistentes las posibilidades de las actividades artísticas, con una finalidad terapéutica.

El profesorado del curso está formado por expertos procedentes de las universidades de Zaragoza, Autónoma de Madrid y Ramón Llull, así como de la Asociación Aragonesa de Musicoterapia, Asociación Catalana de Musicoterapia, Centro de Estudio de Danza-Arteterapia (Cagliari, Italia), Asociación Parkinson Aragón, Ayuntamiento de Villanueva de Gállego y Colegio Público Torreramona.