UPyD califica de "política con minúsculas" la gestión del presupuesto municipal

Javier Puy
UPYD
Europa Press Aragón
Actualizado: miércoles, 14 enero 2015 20:11

ZARAGOZA 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

El coordinador de UPyD en Zaragoza y candidato a la Alcaldía de la ciudad, Javier Puy, se ha mostrado disconforme con lo que ha calificado como "política con minúsculas", en relación a los acuerdos alcanzados entre PSOE, CHA e IU para aprobar el presupuesto municipal del 2015.

Para UPyD este tipo de prácticas "clientelistas son de por sí inadmisibles", pero ha precisado que "mucho peor es constatar pública y abiertamente que el Ayuntamiento actual se ha convertido en un zoco donde cada uno se preocupa exclusivamente de lo suyo, medido en magnitudes a veces insignificantes y a cambio de ello abdica de la responsabilidad de ocuparse de lo de todos", ha declarado Puy.

Al respecto, ha criticado que proyectos tan sensibles como el centro social Luis Buñuel o la reforma de la antigua Harinera de San José se hayan convertido en "meras monedas de cambio para contentar a unos socios, más interesados en fijar sus apoyos que en pensar en el futuro de la ciudad".

UPyD ha considerado que, independientemente de que no sea el presupuesto que necesita la ciudad, "ni siquiera es valiente para abordar los problemas concretos" entre lo que ha citado el "sinsentido que supone reducir a la mitad la dotación al estudio de la línea 2 del tranvía y destinarlo a la revisión del Plan Intermodal del Transporte, cuando lo valiente habría sido trasladar la dotación completa".

En esta misma línea, Puy tampoco ha estimado conveniente eliminar una partida de 2 millones de euros, destinada a la reducción de deuda municipal, para dedicarla a la financiación de programas de apoyo al empleo público, sociedades y organismos autónomos, "cuando todo apunta a que se trate de una estrategia para destinar unos fondos que contribuirían a reducir la carga de todos los zaragozanos a un programa etéreo del que no será posible hacer un seguimiento ni evaluar sus resultados".

"ELECTORALISTAS"

Según el candidato de UPyD a la Alcaldía, "no parece de recibo penalizar" las partidas de Cultura, rehabilitación de la vivienda, algunos gastos sociales y otras de mantenimiento para derivarlas a otras inversiones "electoralistas", gestionadas por otras entidades "más afines al amparo de su personal visión de la lucha por los derechos sociales".

Al respecto, se ha preguntado "qué sentido si no tiene paralizar la aprobación de los presupuestos de nuestra ciudad para que el desarrollo comunitario en zonas vulnerables del barrio Oliver sea adjudicado a la Cooperativa La Bezindalla en lugar de a la Asociación de Vecinos y la asociación Amediar".

Otros ejemplos de estas políticas serían las partidas adjudicadas a los homenajes a las víctimas de la violencia de género o a fundaciones absolutamente partidistas, ha agregado.

Puy ha lamentado que quienes hacen un llamamiento a la responsabilidad de los grupos municipales y afirman que "no puede ser que estemos en juegos de vieja política, en juegos de trileros" aborden con "tanta frivolidad" las enmiendas al presupuesto, que dicen están orientadas a la lucha contra la pobreza infantil y el fomento del empleo, entre otros aspectos.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado