Publicado 31/07/2015 17:44CET

UPyD pide al PP que exija "de manera inmediata" la dimisión del alcalde de Alcañiz

Manuel López Gascón
EUROPA PRESS

ZARAGOZA, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

Unión, Progreso y Democracia (UPyD) ha pedido al Partido Popular (PP) que exija "de manera inmediata" la dimisión al alcalde de Alcañiz y diputado provincial, el 'popular' Juan Carlos Gracia, tras ser interceptado por la Guardia Civil circulando a 211 kilómetros por hora en una carretera a la que debía circular a cien.

El coordinador de UPyD en Aragón, Manuel López Gascón, ha señalado en una nota de prensa que la primera obligación de los políticos "es observar una conducta ejemplar, no sólo en las instituciones, sino también en sus actividades fuera de ellas".

En su opinión, "cada caso de corrupción, cada abuso de poder y cada infracción de cualquier ley suponen una patada al sistema democrático porque aumentan la desconfianza de los ciudadanos hacia el mismo".

El líder de UPyD en la Comunidad ha reclamado que los partidos políticos sean "extremadamente escrupulosos" y expulsen de su seno "a cualquiera que infrinja la ley" ya que si bien "no pueden evitar que entren en sus filas irresponsables, sinvergüenzas o delincuentes, sí pueden librarse de ellos sin contemplaciones".

Para leer más