Utebo ahorra 12.000 euros desde la implantación del nuevo sistema de gestión documental

Publicado 24/08/2015 11:29:36CET
Teclado de ordenador retroiluminado
CONTANDO ESTRELAS/FLICKR/CC

UTEBO (ZARAGOZA), 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Utebo ha ahorrado 12.000 euros desde la implantación del nuevo sistema de gestión documental, que cumple ahora un año, ya que se implantó el 25 de agosto de 2014 y que fue ofrecido de forma gratuita por la Diputación Provincial de Zaragoza.

Desde esa fecha, ha habido unas 7.000 entradas en el registro municipal y se han tramitado más de 3.800 expedientes, siendo una gran parte de ellos de forma electrónica, ha informado el Ayuntamiento de Utebo en una nota de prensa.

Este sistema, "además del evidente ahorro de coste económico y en papel, con el consiguiente beneficio para el medio ambiente, se ha significado como un instrumento muy útil para el trabajo diario del personal municipal, al disponer en una única herramienta de toda la documentación relativa a los distintos expedientes", han apuntado desde el consistorio.

Han agregado que, "sin duda, se han sentado así las bases para comenzar a reducir las cargas administrativas y aumentar la rapidez a la hora de prestar servicios municipales".

Tras este primer año de implantación, ha dado comienzo una nueva fase del proyecto, con la aprobación de la Ordenanza de Administración Electrónica y la creación de la sede electrónica.
En estos momentos, el Ayuntamiento está elaborando un catálogo de trámites que permitirá su realización telemática a través de esa aplicación.

El concejal responsable de Nuevas Tecnologías, Rubén Estévez, ha subrayado que "esta herramienta ha supuesto un importante cambio en la forma de trabajo de los empleados municipales, permitiendo que desarrollen su trabajo en mejores condiciones".

Con el comienzo de la segunda fase "esperamos que la ciudadanía pueda comenzar ya a realizar trámites de forma electrónica, lo que sin duda ayudará a agilizar las gestiones municipales".