Vallés (PP) dice que la Ronda de Caspe, en Alcañiz, tiene "deficiencias" pese a haberse invertido 730.000 euros

Actualizado: miércoles, 22 septiembre 2010 21:54

ALCAÑIZ (TERUEL), 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

La diputada autonómica y portavoz del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Alcañiz, Yolanda Vallés, ha criticado este miércoles las "deficiencias" de la Ronda de Caspe, vía situada en el casco urbano del municipio turolense, donde se han invertido 730.000 euros.

Parece una obra "de hace años", aunque se financión con cargo al reciente Plan E. "No es normal que, prácticamente recién inaugurada, presente tantas deficiencias", ha sentenciado Vallés.

La portavoz popular ha señalado que "ya en su día criticamos la zona rodada de esta vía, por los obstáculos que contiene para el tráfico siendo una calle de circunvalación de la ciudad", pero hoy los populares han extendido sus críticas a la zona verde.

En esta zona "no se ha previsto la recogida de pluviales, no se han acabado los muros de contención y las lluvias de este verano provocaron desprendimientos, con tierra invadiendo las aceras, enormes surcos en los paseos de arena, e incluso se inundó la acequia dejando a los usuarios unos veinte días sin poder regar", ha apuntado.

Vallés también se ha referido al estanque, "que sólo se llenó de agua para el día de la inauguración" y ahora "está con una mínima cantidad de agua y lleno de basura".

Según la portavoz popular, la explicación por parte del equipo de Gobierno (IU-PSOE) es que no llenan el estanque por cuestiones de seguridad. "¿Y se dan cuenta ahora, después de gastar un dinero para hacerlo? Las obras no sólo hay que hacerlas para el día de la inauguración, sino que hay que contar con el mantenimiento, y hay que ir a visitarlas cuando se están ejecutando".

Los populares exigen más control de las obras por parte del equipo de Gobierno, "obras que en esta legislatura parece que nunca se terminan: ahí tenemos la calle Bartolomé Esteban, el centro joven de los Torreones, que no acaba de ponerse en marcha a pesar de que hace tiempo que nos dijeron que sólo faltaba el equipamiento, el conservatorio de música".

Por último, Yolanda Vallés ha puesto de manifiesto el estado de suciedad en que se encuentra el nuevo parque de la Ronda de Caspe y su entorno, "ya que además del estanque con botellas, plásticos y otros objetos, parte de la zona verde, caminos y accesos también contienen basura".