Vaquero (PP) advierte de que las previsiones macroeconómicas del Presupuesto "no están avaladas por nadie"

Archivo - La portavoz adjunta del PP Aragón, Mar Vaquero.
Archivo - La portavoz adjunta del PP Aragón, Mar Vaquero. - PP. - Archivo
Europa Press Aragón
Publicado: jueves, 30 diciembre 2021 11:02

ZARAGOZA 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

La portavoz adjunta del PP Aragón, Mar Vaquero, ha advertido este jueves, en la sesión plenaria de las Cortes, de que las previsiones macroeconómicas en que se basa el proyecto de ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma de 2022, que se aprobará hoy, "no están avaladas por nadie".

Vaquero ha defendido así el voto negativo del PP a los Presupuestos, señalando que la previsión del Banco de España es que el crecimiento de Aragón el año próximo alcance el 5,4 por ciento del PIB, "muy por debajo", del 7,1 por ciento anunciado por el presidente, Javier Lambán, lamentando que "ni Pedro Sánchez ni Lambán están dispuestos a revisar a la baja".

Además, "es un Presupuesto de papel, el dinero presupuestado no va a servir para pagar las promesas presupuestadas". Se ha preguntado "para qué sirvió tener, el año pasado, el Presupuesto más expansivo cuando la ejecución ha sido la más baja". Ha espetado a los grupos del Gobierno que "no están dispuestos a cumplir ni son capaces de ejecutarlo".

Para Mar Vaquero, los Presupuestos de 2022 "son continuistas y no están alineados con la Estrategia de Recuperación", además de que "vuelven a hipotecar el futuro de los ciudadanos sin solucionar el presente", avisando de que la deuda sobrepasará los 10.000 millones de euros el año próximo.

También ha dicho que no será posible el control de la ejecución presupuestaria por parte de la oposición y ha considerado que los partidos que sustentan al Ejecutivo utilizarán el Presupuesto para "hacer listas electorales" con medidas "partidistas" utilizando el dinero de los fondos europeos para la recuperación.

Vaquero ha criticado que la presión fiscal continuará aumentando y ha exigido tomar medidas para "equilibrar el hachazo fiscal del Gobierno de España", tras lo que ha lamentado que se limitará la contratación de personal sanitario para luchar contra la COVID-19 y, en general, carecen de "transparencia".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado