Vecinos del Arrabal solicitan mejorar el acceso a la parada del tranvía en 'La Chimenea'

Publicado 26/07/2015 15:02:40CET

   ZARAGOZA, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La Asociación de Vecinos Tío Jorge del Arrabal de Zaragoza ha solicitado que se mejore la accesibilidad a la parada de la línea 1 del tranvía 'La Chimenea', sentido Mago de Oz.

   Según ha informado la agrupación vecinal, las quejas de los ciudadanos han sido "abundantes". Indican que, cuando utilizan esta parada, tras cruzar la avenida de Los Pirineos, deben atravesar las vías justo por donde empieza la zona de césped destinada a los raíles y próxima a la calzada.

   Los vecinos apuntan que el hecho de que no haya ningún paso de cebra ni ninguna indicación que permita cruzar supone un "grave riesgo". Además, cuando se consigue llegar, los ciudadanos se encuentran con un bordillo en arista y, para acceder a la propia parada, un escalón de unos 15-20 centímetros.

   "Si bien es cierto que existe otra alternativa para acceder, bordeando la existente en sentido Parque Goya, este recorrido supone un trayecto de más de 200 metros que nadie realiza", ha reconocido la Asociación.

   Además, ha recordado que esta parada es la que utilizan habitualmente los usuarios del aparcamiento instalado en avenida de Los Pirineos.

   Los vecinos también han reivindicado que se mejoren los ciclos semafóricos en el cruce de avenida de Los Pirineos, Arquitecto La Figuera y Alcalde José Atarés, por considerar que las esperas son "muy superiores" a las que hay en el resto de la ciudad, a pesar de las últimas mejoras realizadas por los servicios de movilidad municipal.