Los vecinos de Cañizar del Olivar (Teruel), desalojados por el incendio de Aliaga, pueden volver a sus casas

Europa Press Aragón
Actualizado: viernes, 24 julio 2009 18:02

TERUEL 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Dirección General de Interior del Gobierno de Aragón ha autorizado el regreso a sus casas de los 150 vecinos de Cañizar del Olivar, en la provincia de Teruel, que habían sido evacuados por el incendio declarado en Aliaga.

Actualmente sólo están evacuados 18 vecinos de la localidad de Montoro de Mezquita, pedanía de Villarluengo. Estas personas han pasado la última noche en fondas de Villarluengo y casas particulares.

Seis de los siete activos en Aragón pueden considerarse estabilizados. Se trata de los incendios de Cedrillas, Valdeltormo, Los Olmos, Morés y Mazaleón, principalmente, a los que se añadiría el de Alloza que también presenta mejores condiciones, pero la reactivación de algunos focos en la tarde de ayer y el aumento de las temperaturas que se producirá con el avance del día pueden dificultar los trabajos para avanzar en su control.

En lo que se refiere al incendio de Aliaga, las condiciones han mejorado de manera general respecto a la jornada de ayer, ya que hay zonas del perímetro del incendio en las que se han estabilizado algunos frentes de los que se ha conseguido frenar su avance, aunque habrá que esperar a ver su evolución durante el día.

Por tanto, todos los incendios siguen considerados activos y se estima que han quemado una superficie de 10.600 hectáreas.

Contenido patrocinado