Vecinos del Casco Viejo pide al Ayuntamiento de Huesca mejorar los accesos al centro de día Casa Aísa

Actualizado: martes, 1 septiembre 2009 17:49

HUESCA, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

Con motivo de la apertura del centro de día Casa Aisa la Asociación de Vecinos del Casco Viejo ha trasladado al Ayuntamiento de Huesca su petición de mejorar el acceso de las calles adyacentes a este espacio para personas mayores.

La asociación ha solicitado al consistorio que se peatonalice la zona para garantizar la seguridad ya que por allí transitan personas mayores y niños que acuden al colegio San Vicente, próximo a esta ubicación. Además, han pedido también mejorar el acceso para facilitar el paso de una ambulancia si fuera necesario.

La presidenta de esta Asociación, Susana Oliván ha manifestado que "acogemos el proyecto con entusiasmo y mirando a la rehabilitación del entorno. Dado que se ha abierto Casa Aísa y se ha construido algún bloque nuevo alrededor, hemos solicitado por medio de los grupos políticos la peatonalización de la zona".

El consistorio acordó en el pleno de julio peatonalizar la calle Romeros y adyacentes, así como buscar alternativas para el tráfico. Sin embargo, por ahora, estos proyectos no disponen de inversiones concretas.

Casa Aísa es el primer centro de día del Casco Antiguo y servirá de punto de encuentro de las personas mayores a través de las distintas actividades terapéuticas que se organicen.

Este centro de día y de estancias temporales fue construido para dar atención a 35 personas que irán cubriéndose paulatinamente. Desde aquí se ofrecerá atención para cubrir las necesidades personales básicas, terapéuticas y socioculturales de personas con un grado de dependencia moderado o severo. Para ello, el centro traslada a los mayores desde sus viviendas, les ofrece atención médica, enfermera y demás servicios adaptados.