Los vecinos del Centro Histórico de Teruel pedirán al alcalde que se cumplan las ordenanzas municipales

Europa Press Aragón
Actualizado: miércoles, 16 abril 2008 19:51

TERUEL 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Vecinos del Centro Histórico de la capital turolense se reunirá esta tarde con el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Teruel y con el alcalde de la ciudad, Miguel Ferrer. El secretario de la asociación, Chabier Sanz, manifestó hoy en declaraciones a Europa Press que "solicitamos este encuentro en noviembre, pero en cuatro meses no nos hicieron caso, así que volvimos a pedirlo. Esta vez sí que nos hicieron caso".

De esta forma, y tras una primera entrevista antes de Semana Santa, esta tarde se reunirán de nuevo. En este encuentro los vecinos pedirán "las cosas del día a día. No vamos a pedir ninguna obra faraónica", explicó Sanz, al tiempo que afirmó que "casi preferimos que no se haga ninguna gran reforma porque cada vez que se ha hecho una, nos han dejado un centro gris y muy triste".

En concreto, solicitarán a Miguel Ferrer "más zonas verdes, mejoras de tráfico, mayor limpieza. En general, que se cumplan las ordenanzas municipales que tiene Teruel y que son las grandes desconocidas para la ciudadanía y para el equipo de Gobierno". A juicio del secretario de la Asociación de Vecinos, "si se cumplieran estas ordenanzas, Teruel sería una ciudad modelo".

Además, Sanz afirmó que una de las prioridades de los vecinos de esta zona de la ciudad es "la atracción de población" puesto que en los últimos años se ha perdido "una gran parte" de los vecinos que vivían en la zona "al no haber una serie de servicios", explicó Sanz. Por eso, destacó que hacen falta "zonas para niños, más zonas verdes, espacios para pasear". Concretó que "tenemos que tener políticas de atracción de población, con viviendas de protección oficial o con alquileres baratos para matrimonios jóvenes con niños, para volver a ser un centro mucho más vivo".

Sanz deseó encontrarse con un equipo de gobierno receptivo, y destacó que ya se ha dado el paso de reunirse y hablar, puesto que considera que "entre todos podemos hacer un Centro Histórico más habitable para los vecinos de la zona, para todos los vecinos de la ciudad y para las personas que nos visitan". Para acabar el secretario de la asociación, Chabier Sanz, reconoció que "no queremos que nos hagan todo de la noche para la mañana, pero hay que avanzar poco a poco".

Contenido patrocinado