Vecinos de la localidad altoaragonesa de Villanúa desean la pronta liberación del médico aragonés secuestrado

Europa Press Aragón
Actualizado: lunes, 12 abril 2010 18:18

VILLANÚA (HUESCA), 12 (EUROPA PRESS)

Los vecinos de la localidad altoaragonesa de Villanúa, donde el médico aragonés Mario Sarsa secuestrado en la República Democrática del Congo vivió su infancia hasta los trece años, se mantienen a la espera de su liberación, que desean se produzca lo antes posible.

El alcalde de Villanúa, Luis Terrén, aseguró en declaraciones a Europa Press que la población de este municipio de la Comarca de La Jacetania está viviendo con "gran expectación" la noticia del secuestro de Mario Sarsa.

"Él no nació aquí, ni vive en la actualidad en Villanúa, pero ha residido en esta localidad pirenaica durante su infancia y nos visita generalmente para las fiestas patronales, que se celebran a principios del mes de septiembre", comentó el alcalde.

A pesar de que lleva fuera muchos años y de que el médico es "más conocido entre las personas de su generación, con quien estudió", todo el pueblo "está muy pendiente" y "espera con especial interés un feliz desenlace de este secuestro".

El médico aragonés trabajó en África durante más de dos décadas y fue secuestrado el 1 de abril, mientras se encontraba de vacaciones en el Congo, por un grupo rebelde de la etnia enyele.

Contenido patrocinado