Vecinos de la localidad de Libros interrumpen la circulación de la N-330 para reclamar la construcción de una variante

Actualizado: viernes, 11 agosto 2006 17:46

TERUEL, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

Unos 50 vecinos de la localidad de Libros han estado durante media hora pasando ininterrumpidamente por los tres pasos de cebra que la N-330 tiene a su paso por la localidad, provocando retenciones de tráfico. Ha sido la forma que han utilizado para denunciar la peligrosidad de esta travesía y reclamar la construcción de una variante que saque el tráfico de la localidad.

Por esta zona de la N-330 pasan a diario más de mil camiones. Hace años que está prometida la variante, pero quizá el retraso que acarrea el proyecto de la Autovía Cuenca está originando retrasos, según explicó Maribel Cortés, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Libros.

Cortés añadió que "antes pasaba un camión, pero ahora pasan al día 400 camiones que van a las canteras de Riodeva, a los que hay que añadir todo el tráfico que va al norte desde Andalucía, que pasa por aquí porque es el camino más corto, y transitar por la vía es imposible y un peligro, hay un tráfico continuo".

Los vecinos reclaman más seguridad y como solución inmediata piden que al menos en la travesía se habiliten arcenes "para la gente que va paseando, las bicis y motos, pues si tu vas andando y se juntan dos camiones tienes que correr porque no cabes en la calzada".

Además denunciaron que hay vehículos que no respetan el límite de velocidad, 50 kilómetros por hora, ni los pasos de cebra. Al ser fiesta hoy en Riodeva, de donde parte un importante número de camiones cargados de áridos en dirección Teruel, el número de vehículos retenido ha sido menor de lo esperado.