TERUEL 24 Sep. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Asociación de Vecinos de San Julián de Teruel, José Polo, ha considerado hoy, que es "una buena noticia" que el estudio de la doble dirección del Paseo del Óvalo, en Teruel "vaya para adelante" porque que "el Óvalo se abra en doble dirección es positivo". Sin embargo, Polo ha mostrado su preocupación porque "solamente va a ser en doble dirección hasta la entrada en San Julián", lo que "nos va a meter más tráfico a San Julián".
Por eso, ha explicado que "nos gustaría estudiarlo para ver qué cantidad de tráfico va a meter", ya que, aunque cree que "la iniciativa es positiva", hay que "visualizar los cuatro o cinco aspectos que son problemáticos y que como todo en la vida pueden tener su solución".
La Asociación considera que el barrio estará ahora más saturado de tráfico "porque le hará una entrada directa al barrio desde el Óvalo". Además, el barrio sufrirá más saturación de tráfico procedente de la Vía Perimetral.
Polo ha explicado que "como asociación, hoy mismo, hemos solicitado una reunión con el alcalde de Teruel, Miguel Ferrer, en la que le entregaremos un documento con nuestras reivindicaciones", entre ellas las referentes al tráfico.
En este sentido, ha señalado que "también tenemos varias propuestas incluso la idea de hacer una rotonda en lo que es el cruce de la cuesta de san Julián y la ronda", para solucionar los problemas que pueda acarrear el doble sentido del Óvalo.
También pedirán "un estudio serio del tema del Cárcavo, ya que San Julián era un riachuelo, sobre el que se ha edificado. El barrio es una acequia canalizada, que lleva 25 años sin ser limpiada, y eso puede suponer un problema de avenidas de aguas", ha concluido.