Los vecinos de Teruel muestran su preocupación por el servicio sanitario en la capital turolense

Europa Press Aragón
Actualizado: lunes, 2 febrero 2009 20:52

TERUEL 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Asociaciones de Vecinos de Teruel mostró hoy su preocupación por la situación del servicio sanitario en la capital turolense. En este sentido, el portavoz de la Federación, Isidoro Esteban, apuntó que hace semanas que se debería haber inaugurado el nuevo centro de salud de la capital o que faltan especialistas en el Hospital Obispo Polanco.

Esteban explicó a Europa Press que el nuevo Centro de Salud de Teruel "lleva más de seis meses terminado, al menos la obra civil, y en ese tiempo se ha podido equipar" por lo que considera que "ya debería estar a pleno rendimiento". Más aún cuando "el Centro de Salud existente en este momento necesita de una remodelación porque se ha quedado obsoleto".

Además, señaló que una vez que se abra el nuevo espacio sanitario seguirá habiendo problemas, ya que "ambos centros se van a atender con el mismo personal sanitario existente en el actual". A su juicio, "es imposible" por lo que el Gobierno de Aragón "tendrá que hacer un esfuerzo para incrementar las plantillas". De lo contrario, "afectará a la atención de los ciudadanos", aseguró Esteban.

Por otro lado, Esteban aseguró que "la atención sanitaria requiere de los suficientes médicos para atender la demanda y en Teruel hay pocos". Una situación que, según dijo, ya se da en el Hospital Obispo Polanco donde "bastantes especialidades están mermadas de médicos y eso repercute en la atención, las listas de espera y en la confianza de los pacientes".

Contenido patrocinado