Una veintena de jóvenes, que participan en el Campo de Trabajo "Amor y Arte", conocen Teruel y la leyenda de los Amantes

Europa Press Aragón
Actualizado: jueves, 12 julio 2007 18:36

TERUEL 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un total de 19 jóvenes de toda España participan en la presente edición del Campo de Trabajo "Amor y Arte", que se celebra cada año en la capital turolense, organizado por el Ayuntamiento de Teruel, en colaboración con el Instituto Aragonés de la Juventud y el Gobierno de Aragón. Conocerán la ciudad y la leyenda de Isabel de Segura y de Diego de Marcilla, los Amantes de Teruel.

Los voluntarios, llegados de Canarias, el País Vasco, Andalucía, Murcia, Valencia, Cataluña, Cantabria, Galicia o Teruel, han sido recibidos hoy en el Salón de plenos del Ayuntamiento de Teruel por el concejal Luis Muñoz. El edil ha recordado a los jóvenes de entre 18 y 26 años, que "vais a pasar unos días muy interesantes en Teruel". También les ha explicado que "es una ciudad muy acogedora, y donde la comunicación es mucho más fácil que en una gran ciudad".

Además, Muñoz ha afirmado que "van a aprender, van a hacer teatro". El concejal ha destacado que "lo que pretendemos es que Teruel vaya teniendo cada vez más la etiqueta de Ciudad del Amor. Porque tenemos toda la tradición de la Leyenda de los Amantes de Teruel, en un marco medieval como es Teruel, con las Torres Mudéjares que son Patrimonio de la Humanidad".

Luis Muñoz ha pedido a los jóvenes un favor: "Que lo que veáis de la ciudad de Teruel que os guste, lo contéis en vuestros lugares de origen para que Teruel suene como un lugar de acogida de personas, de acogida de visitantes, de turistas".

Por su parte, Juan Villalba, en representación de Instituto Aragonés de la Juventud, ha afirmado que este campo de trabajo es el "más original" de todos los que se van a celebrar en la provincia. Este campo de trabajo tiene un triple objetivo, "por un lado, crear un espacio de convivencia para los jóvenes, también crear un lugar donde difundir una tradición netamente turolense, como es la de los Amantes de Teruel, y la difusión turística de nuestros encantos patrimoniales y paisajísticos", según comentó Villalba.

Los jóvenes han venido a Teruel por diferentes motivos. Así, Antonio, de Las Palmas de Gran Canaria, ha asegurado que ha elegido este campo porque "Teruel me parece un sitio interesante, también me llama la atención conocer otros lugares que no sean los habituales". Eider, de Guipúzcoa, dijo que en Teruel porque podrá "practicar el teatro que me gusta, pasar un verano diferente".

Los jóvenes no conocen demasiadas cosas de Teruel, aunque han oído hablar de la calidad del Jamón de Teruel, o de algunas costumbres como la Fiesta de "Las Bodas de Isabel". Habían oído hablar de la Leyenda de los Amantes en el colegio o de pasada, pero ahora se la han estudiado para este campo de trabajo.

Aún así, algunos jóvenes reconocían que "nadie piensa en Teruel. cuando a mis amigos les dije que me marchaba, uno de ellos fue a Google a buscar qué había en Teruel, y buscar qué me podía traer aquí. Es un lugar muy desconocido".

Los jóvenes permanecerán en Teruel hasta el próximo 30 de julio. Hasta entonces "trabajarán" cinco horas diarias, pero también visitarán la ciudad y sus monumentos y Albarracín. Además, tendrán que realizar los guiones para las cuatro representación teatrales que tendrán lugar los días 21, 25 y 27 de julio en la Plaza de San Juan y el día 28 en el barrio de Villaspesa. Las actuaciones, que serán gratuitas, tendrán lugar a las 23,00 horas.

Contenido patrocinado