HUESCA 2 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Asociación de Vendedores Ambulantes de Huesca exige al Ayuntamiento el mismo apoyo que reciben los comerciantes ante la crisis económica.
La Asociación de Vendedores Ambulantes de Huesca se reunirá, el próximo jueves, 4 de septiembre, con el concejal de Desarrollo del Ayuntamiento de Huesca, Fernando Lafuente, para abordar varios asuntos, entre ellos, su inclusión en la Asociación de Comerciantes de Huesca.
La Asociación de Vendedores Ambulantes de Huesca ha planteado la inclusión en la Asociación de Comerciantes como una posible medida para hacer frente a la crisis.
Emilio Giménez, portavoz de los vendedores ambulantes, teme por el futuro de esta actividad y no ve justo que los comerciantes de Huesca estén recibiendo "subvenciones" por un lado y "apoyos para realizar determinadas actividades", por otro, mientras los vendedores ambulantes no cuentan con este tipo de ayudas. Por ello, en la reunión de este jueves con el concejal de Desarrollo se solicitarán las mismas opciones que los comerciantes de Huesca.
Giménez dijo que "vamos a proponer unirnos a los comerciantes de Huesca y si no nos aceptan que nos dejen hacer actividades por libre, aunque nos gustaría estar unidos porque todos tenemos los mismos derechos". Añadió que "queremos las mismas condiciones que se ofrecen a los comerciantes de Huesca, tenemos crisis, problemas y necesidades".
En caso de no ser aceptados en la Asociación de Comerciantes, los vendedores ambulantes propondrán un calendario de actividades. Por un lado, solicitarán trasladarse a la Plaza San Antonio en fechas determinadas como el 23 de diciembre o el 5 de enero y desarrollar un día de actividad al mes en los barrios de la ciudad.