Veruela Estival continúa este domingo el ciclo de teatro infantil 'Veruela en Familia'

Producciones Kinser presenta 'Y los sueños, libros son'.
Producciones Kinser presenta 'Y los sueños, libros son'. - DIPUTACIÓN DE ZARAGOZA
Europa Press Aragón
Publicado: sábado, 31 mayo 2025 8:59

VERA DE MONCAYO (ZARAGOZA), 31 (EUROPA PRESS)

'Veruela Estival' continúa este fin de semana con el ciclo de teatro infantil 'Veruela en Familia', que incluye tres citas distintas, siempre a las 12.30 horas, donde compañías aragonesas experimentadas ofrecerán sus espectáculos.

Se trata de tres propuestas teatrales para niños y mayores con una cuidada combinación de música, narrativa, participación y valores educativos que podrán disfrutar pequeños y mayores en el marco del Monasterio de Veruela, ha informado la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ).

Dará comienzo el próximo domingo, 1 de junio, con Producciones Kinser, especializada en teatro, circo y clown clásico, y su obra 'Los sueños, libros son', una historia que reivindica el poder transformador de la lectura.

Sus protagonistas, Genaro y Jimena, viajan por todo el mundo sin moverse de las páginas de sus libros. La obra defiende la imaginación, la aventura y el valor de los sueños.

'Veruela en Familia' continuará el siguiente domingo, 8 de junio, con una actuación de MikrÓpera, que acerca el mundo de la lírica a los más pequeños, con 'Adragón. Tierra de leyenda', un espectáculo que le da la vuelta a los relatos tradicionales.

Aquí, la heroína es una guerrera, los dragones son sabios y los grandes señores esconden otras intenciones. Una aventura épica que fomenta el pensamiento crítico y revisa los estereotipos clásicos desde una perspectiva lúdica y reflexiva.

Cerrará este ciclo, el 14 de junio, la compañía de teatro y animación Almozandia con su '1, 2, 3 Carabín Carabán', un espectáculo participativo y lleno de fantasía que invita a sumergirse en un bosque mágico donde nacen todos los juegos del mundo. Música, títeres y canciones populares se dan la mano en esta divertida aventura para jugar y disfrutar en familia.

COMPAÑÍAS ESPECIALIZADAS

Producciones Kinser, formada por artistas con décadas de trayectoria en el mundo del clown y el circo clásico, combina humor, teatro gestual, música y malabares para ofrecer espectáculos que divierten al público infantil y familiar mientras promueven valores como la amistad, el respeto o la solidaridad.

La compañía ha sido reconocida con los premios Santa Isabel de Artes Escénicas en las modalidades de teatro infantil (2021) y circo y clown (2022).

Almozandia Teatro es una compañía zaragozana nacida en 1997 con una marcada vocación educativa, lúdica y social. Sus espectáculos utilizan el juego, los títeres, la música y el humor como herramientas para estimular la imaginación y fomentar el aprendizaje a través de la risa.

Desde 2020 gestionan el espacio escénico El Jardín de las Artes, y son responsables de la programación de festivales como Juega e Imagina.

MikrÓpera lleva desde 2008 acercando la ópera al público infantil y familiar con propuestas en pequeño formato. Sus espectáculos, con música y canto en directo, adaptan cuentos y leyendas al lenguaje escénico con todos los elementos de la ópera tradicional, pero en una escala accesible y cercana, siempre con el objetivo de despertar el interés por la voz lírica y el arte escénico.

Contenido patrocinado