El Vivero Provincial de la Diputación de Huesca inicia la actividad de otoño con los "domingos terrenales"

Actualizado: viernes, 20 octubre 2006 18:10

HUESCA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Aula de Naturaleza de la Diputación de Huesca (DPH) abrirá este domingo, 22 de octubre, un espacio dedicado a los insectos para mostrar la enorme variedad de formas, tamaños y colores entre el millón de estas especies que pueblan el planeta.

Con esta actividad comenzará la programación que hasta el próximo 12 de noviembre se desarrollará durante cuatro domingos con el propósito de fomentar actitudes ecológicas entre niños y mayores. Al igual que la Campaña Escolar de Otoño, los "Domingos Terrenales" estarán centrados en la problemática que afecta a la Tierra.

Desde las 11,30 horas, el público podrá conocer los secretos de la entomología, el modo de recoger los insectos, su conservación y su clasificación. Jorge Martínez, reconocido entomólogo y educador, será el encargado de dirigir la jornada del domingo tras la cual también se entregará una guía en la que se recogen los puntos principales de su ponencia. Los más pequeños tendrán a su disposición un monitor que desarrollará una programación paralela a la actividad central de cada jornada.

Estas propuestas didácticas se desarrollan en las instalaciones del Vivero Provincial, situadas en la Carretera Argüis, s/n, en la ciudad de Huesca, y son de carácter gratuito.

Más de 2.000 personas han participado en las actividades que el área de Desarrollo y Medio Ambiente propone durante los fines de semana en el Vivero Provincial. Carmen García es la coordinadora del Aula de Naturaleza y define la nueva programación como una "actividad eminentemente práctica", en la que se podrán practicar distintas técnicas relacionadas con el trabajo entomológico, entre otras, disecar distintas especies de insectos.

Como explica Carmen García, "aunque muchas de estas especies resultan molestas, son esenciales para la pervivencia de la vida en nuestro planeta".