Publicado 16/03/2022 17:59

VOX cree "incomprensible" que el Ayuntamiento de Zaragoza no conozca su patrimonio y pide que se haga un inventario

Archivo - La concejal de VOX en el Ayuntamiento de Zaragoza, Carmen Rouco
Archivo - La concejal de VOX en el Ayuntamiento de Zaragoza, Carmen Rouco - EUROPA PRESS - Archivo

ZARAGOZA, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

La concejal de VOX en el Ayuntamiento de Zaragoza, Carmen Rouco, ha calificado de "incomprensible" que el consistorio no conozca su patrimonio y por tanto que se ignore cuál es su valoración y ha exigido que se haga un inventario para atender la demanda que llevan reclamando desde hace años tanto la Cámara de Cuentas como la propia Intervención municipal.

Rouco ha considerado que los concejales de ningún Ayuntamiento "deberían perder el tiempo" en cuestiones tan elementales como el hecho de conocer sus bienes o qué edificios posee, con el fin de poder administrarlos adecuadamente, pero es algo que "tampoco con este equipo de Gobierno se está haciendo".

SITUACIÓN HEREDADA DE GOBIERNOS ANTERIORES

De esta forma, Carmen Rouco se ha referido al hecho de que esta es una situación heredada de Gobiernos anteriores, que han funcionado con un modelo "nefasto" de gestión y con una "evidente dejación" de funciones, pero "no es menos cierto que este equipo de Gobierno ya lleva tres años de andadura, y no se ha puesto aún a trabajar en algo tan elemental como saber cuál es su patrimonio", ha opinado.

MOCIÓN

Por esta razón el grupo municipal VOX ha presentado una iniciativa para que sea debatida en el pleno del próximo día 30 de marzo. En el texto se insta al Gobierno de la ciudad a iniciar de inmediato y, en todo caso, antes de tres meses las labores de formación del Inventario de Bienes y Derechos Municipales.

La finalidad es dar cumplimiento a la obligación derivada tanto del Reglamento de Bienes de las Entidades Locales como del Reglamento de Bienes, Actividades, Servicios y Obras de las Entidades Locales de Aragón, así como a las recomendaciones de la Intervención General y de la Cámara de Cuentas, ha puntualizado VOX en una nota de prensa.

Más información