VOX defiende la necesidad de que los pueblos tengan oportunidades y ayudas para las personas que vivan allí

Santiago Morón con la candidatura al Ayuntamiento de Nonaspe
Santiago Morón con la candidatura al Ayuntamiento de Nonaspe - VOX
Europa Press Aragón
Publicado: jueves, 18 mayo 2023 15:22

NONASPE (ZARAGOZA), 18 (EUROPA PRESS)

El cabeza de lista de VOX a las Cortes de Aragón por Zaragoza, Santiago Morón, ha hablado en la localidad de Nonaspe, en un acto donde se ha presentado a la candidata a la Alcaldía, María José Barberán, de los problemas de la España vaciada, "de la necesidad de que los pueblos tengan oportunidades y que recuperen trabajo, recuperen posibilidades los jóvenes para formarse, para poder encontrar trabajo, vivienda, y salir adelante, poder formar una familia".

Morón ha planteado las políticas que defiende VOX en Aragón, "que son
fundamentalmente ayudas al emprendimiento, a todas aquellas personas que quieran quedarse a trabajar y a vivir en el mundo rural y ayudas también directas a las familias, también por hijo o nacimiento de hijo, también por los gastos derivados de su manutención y formación en los primeros años".

También ha hecho referencia a la sequía que está afectando de una forma importante a toda esa zona y al futuro que espera a Aragón si continúan las políticas de izquierda "totalmente sumisas" a la Agenda 2030.

Además de las medidas contra la despoblación y el "derecho a permanecer", Morón ha hecho alusión a las modalidades lingüísticas del Aragón oriental, criticando la política de normalización lingüística que ha impulsado el Gobierno de Aragón "con claros intereses políticos".

En este sentido, el candidato ha apuntado que "en vez de proteger el patrimonio cultural de Aragón, dividen a la sociedad y acaban con esas hablas al ser sustituidas por el catalán, que es una lengua que actualmente se enseña en estas localidades, hablas que irán desapareciendo conforme acabe imponiéndose el catalán, algo que en VOX no permitiremos".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado