XIV Salón del Cómic en la Sala Multiusos de Zaragoza

Actualizado 19/12/2015 10:43:44 CET
Entrada de la Sala Multiusos del Auditorio.
EUROPA PRESS

   ZARAGOZA, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El Salón del Cómic Zaragoza tiene sus puertas abiertas durante este fin de semana, en la Sala Multiusos del Auditorio, con un gran número de actividades y stands para adentrarse en este universo de aventuras.

   El XIV Salón del Cómic de Zaragoza cuenta con una amplia programación de actividades que reúne a colectivos del cómic de la ciudad, fanzines, tiendas especializadas, editoriales, tiendas de merchandaising, nuevas tecnologías y videojuegos multiplataforma, además de material diverso relacionado con el cómic y la manga.

   Durante estos días los visitantes pueden buscar ese tebeo de su infancia, conocer las últimas novedades editoriales y a sus autores y asistir a charlas y presentaciones, ya que este Salón está ideado para todo tipo de público, entendidos, curiosos, coleccionistas o primeros lectores de cómic.

   El horario de apertura este sábado, 19 de diciembre es de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 22.00 horas; mientras que el domingo, 20 de diciembre, será de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas.

GALARDONES

   Como preámbulo, este pasado jueves se han entregado los galardones que premian los mejores tebeos de autores aragoneses editados en el último año, la mejor obra de autor español, la mejor obra de autor extranjero editada en España y el mejor webcómic español.

   Todo ello en la V Gala de los Premios del Cómic Aragonés, organizada por el Ayuntamiento de Zaragoza, en colaboración con Viñetario, y que estuvo dirigida por el dibujante José Antonio Bernal y los actores Diego Peña y Rafa Blanca.

   El acto comenzó haciendo un reconocimiento público a la Escuela de Arte de Zaragoza por su estrecha colaboración elaborando el stand principal de firmas del Salón. Igualmente, el Colectivo de Autoras de Comic entregaron un premio honorífico a Ysabel Bas Amat, una de las pocas mujeres que trabajaron para el TBO.

   Seguidamente, se entregaron los premios del cómic aragonés en sus diferentes apartados, concediendo el Gran Premio del Cómic Aragonés al guionista Antonio Altarriba, en reconocimiento a toda su labor.

   El premio al mejor webcómic fue para '¡Eh, tío!', de Sergio Morán; la mejor obra internacional ha sido para 'Chapuzas de amor' (La Cúpula), de Jaime Hernández; el premio a la mejor obra española de autor no aragonés ha recaído en '¡García!' (Astiberri, de Santiago García y Luis Bustos; el mejor fanzine aragonés ha sido para 'Estafermo'; el mejor dibujo aragonés para 'Veo por tí (Cornoque), de Chema Cebolla; y el mejor guión aragonés se lo ha llevado 'Yo asesino' (Norma Editorial), de Antonio Altarriba; mientras que el premio a la mejor obra aragonesa lo ha logrado 'Nosotros llegamos primero' (Autsaider Cómics), de Furillo.