Actualizado 24/01/2015 12:17 CET

El XV Triatlón de Invierno de Ansó se disputa este domingo

El XV Triatlón de Invierno de Ansó se disputa este domingo.
Foto: FEDERACIÓN ARAGONESA DE TRIATLÓN

ANSÓ (HUESCA), 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El XV Triatlón de Invierno de Ansó se disputa este domingo, 25 de enero. Esta cita y la denominada Blanco de Reinosa, que se celebra en Cantabria, son las únicas que no fallan año tras año a esta disciplina invernal en España-

   Las inscripciones se han cerrado con 160 triatletas procedentes de varias comunidades, e incluso de Francia, que tendrán que afrontar 8 kilómetros de carrera a pie por las calles de Ansó, ascender con bicicleta los 21 kilómetros que separan Ansó de la estación de esquí nórdico de Linza, y concluir con 10 kilómetros de esquí de fondo en la citada estación.

   La competición, organizada por el Club Pirineista Mayencos de Jaca, es desde hace varias temporadas campeonato de Aragón de la disciplina. En esta edición, como sucediera el año pasado, será también campeonato de la Comunidad de Madrid y prueba valedera para la Copa de España Trangoworld de Triatlón de Invierno.

   Destaca la presencia de algún campeón de España de la modalidad como Jon Erguin (Trigoi T.T.) que se ha adjudicado la competición en varias ocasiones.

   Ansó es el punto de partida de la Copa de España Trangoworld de Triatlón de Invierno que tendrá la siguiente semana en Reinosa su momento álgido con la celebración del Campeonato de España y de Europa de la disciplina.

   A la cita acudirán varios clubes aragoneses dispuestos a revalidar títulos de pasadas temporadas como el bronce por equipos que se adjudicó Mayencos Brico-Jaca Triatlón en 2014, o el ya más lejano campeonato de España conseguido por Stadium casablanca-Almozara 2000 en la temporada 2009.