Zaragoza.- Administraciones Públicas ya ha admitido 34 proyectos de municipios de la provincia para el Fondo Estatal

Actualizado: lunes, 5 enero 2009 17:52

ZARAGOZA, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

La página web del Ministerio de Administraciones Públicas registra, a fecha 30 de diciembre de 2008, un total de 34 proyectos aprobados que han sido presentados por ayuntamientos de la provincia de Zaragoza para acceder a los recursos del Fondo Estatal de Inversión Local. La mayoría de los autorizados corresponden a proyectos presentados por la ciudad de Calatayud, seguida de Gallur, Fayón, Cariñena, Novallas y Vierlas.

No obstante, el resto de ayuntamientos se encuentran en proceso de presentación y tramitación de sus correspondientes proyectos. Casi 50 millones de euros es la cantidad que recibirá el conjunto de los municipios de la provincia de Zaragoza, procedente del Fondo Estatal de Inversión Local de 8.000 millones de euros aprobado por el Gobierno.

La medida trata de revitalizar el empleo y la economía local a través de inversión pública en los ayuntamientos de todo el país, destinada a obras de nueva planificación, recuerda hoy la Diputación Provincial de Zaragoza en un comunicado.

La institución provincial ha puesto en marcha la Agencia de Planeamiento para facilitar la tramitación de proyectos municipales con gabinetes externos que agilicen las diligencias.

La oficina del Servicio de Asistencia a Municipios de la DPZ (teléfono 976 288 932, e-mail 'asistenciamunicipios@dpz.es') es la encargada de canalizar toda la información que se pueda plantear desde los ayuntamientos para acceder a estas ayudas, con el fin que toda la documentación esté bien presentada cuando sea recogida en la subdelegación del Gobierno.

Además, la Diputación de Zaragoza ha habilitado un número de teléfono, de forma exclusiva, para la tramitación electrónica de los fondos (902 077 292) y la sede de esta oficina se ha trasladado para este fin a la sede de la Antigua Maternidad, propiedad de la DPZ, en el Paseo María Agustín de la capital aragonesa.