Zaragoza.- Los aficionados al mundo ecuestre se darán cita en Aranda de Moncayo en la II Concentración de Caballos

Actualizado: miércoles, 25 julio 2007 20:54

ARANDA DE MONCAYO (ZARAGOZA), 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los aficionados al mundo ecuestre tienen una cita este fin de semana en la localidad zaragozana de Aranda de Moncayo. Allí, el sábado y el domingo, días 28 y 29 de julio, respectivamente, tendrá lugar la II Concentración de Caballos.

Este encuentro surgió el pasado año de la iniciativa de un grupo de personas aficionadas a los caballos, según explicó Silvia Caballero, organizadora del evento junto a su pareja Fernando Villalba, en declaraciones a Europa Press.

"El año pasado vinieron 42 caballos y cerca de 120 personas a la concentración, y este año esperamos recibir más o menos al mismo número de participantes", señaló. Así, en Aranda de Moncayo se encontrarán aficionados llegados de María de Huerva, Ricla, Calatorao, Calatayud, Zaragoza, "y el año pasado también vinieron de Soria", apuntó.

La concentración se celebra en dos días porque "los que vienen de Calatayud, lo hacen montando a caballo" de modo que llegan a Aranda de Moncayo el sábado y descansan para poder participar en la concentración el domingo.

El encuentro comenzará, por lo tanto, el sábado, 28 de julio, con el encuentro de los participantes en el chiringuito del pantano Maidevera y la cena campera. El domingo, día 29, a las nueve y media de la mañana se realizará un almuerzo en el chiringuito, y una hora después comenzará la ruta campestre. Posteriormente, habrá vermuth en la Plaza Mayor y se hará una comida de hermandad en el pantano.

Sobre la ruta campestre, Silvia Caballero aseguró que "como el año pasado la excursión al nacimiento del agua desde el pantano tuvo mucho éxito, volveremos a ese lugar, pero lo que no se es si realizaremos el mismo recorrido hasta allí o lo cambiaremos".

La II Concentración de Caballos cuenta con el apoyo económico del Ayuntamiento de la localidad y de la Asociación Cultural 'Interpeñas Aratis Cultural', "pero del resto de la organización nos encargamos personas particulares", indicó.