Zaragoza.- La Asociación Amibil construirá una residencia de discapacitados psíquicos en Calatayud

Actualizado: viernes, 11 mayo 2007 19:05

CALATAYUD (ZARAGOZA), 11 May. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Calatayud, Fernando Martín, y el Presidente de la Asociación de Minusválidos Bílbilis (Amibil), Daniel Arias, firmaron hoy el convenio por el que el Consistorio cederá a Amibil el suelo necesario para llevar a cabo la construcción de una residencia de discapacitados psíquicos en la ciudad bilbilitana.

Además, la asociación también ha recibido una subvención de 30.000 euros gracias a la cual podrán poner en marcha el proyecto de obras de la residencia. Esta parcela consta de 1.430 metros cuadrados y forma parte del terreno que hace unos meses, fruto de un convenio, cedió el Instituto de Vivienda de las Fuerzas Armadas (Invifas) al Consistorio bilbilitano, informa el Ayuntamiento en una nota de prensa.

El terreno está situado en los alrededores de la Colonia de Aviación de Calatayud, un conjunto residencial del Ejército del Aire, que tiene también parcelas libres de edificación. La parcela entregada está situada junto a otra que cedió en su día el Consistorio para que se levantara en ella lo que ya es, desde hace algún tiempo, la sede de actividades de la Asociación de Minusválidos Bílbilis (Amibil).

Hasta este momento Calatayud carece de una residencia de este tipo, lo que obliga a los discapacitados intelectuales, con mucha frecuencia, a abandonar su lugar habitual de vida cuando pierden a sus progenitores, al tener que marcharse a otras ciudades para ser atendidos en centros asistenciales.