Actualizado 16/06/2007 14:05 CET

Zaragoza.- La Asociación de Comercio y Servicios de La Almunia organiza mañana domingo una feria de stock y promociones

LA ALMUNIA (ZARAGOZA), 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Comercio y Servicios de La Almunia (CABIDAR) organiza mañana domingo, 17 de junio, la primera edición de Valdestock, una feria en la que se podrán adquirir artículos a precios muy reducidos del stock generado en los establecimientos de la localidad, además de promociones.

Una veintena de comercios almunienses se han adherido a esta iniciativa, que se desarrollará en dos céntricas plazas del casco urbano de la localidad, en las plazas de España y del Jardín, durante toda la jornada. Los visitantes podrán pasar por los stands en un prolongado horario, entre las 11,00 y las 21,00 horas.

A través de esta feria, los comerciantes sacan sus establecimientos a la calle para ofrecer a la población la oportunidad de adquirir sus productos habituales a un precio más reducido, con importantes descuentos.

Además, la iniciativa promocional se presenta en un formato más atractivo para el público en el que, además de las ventas, se propone la participación en diversas actividades durante toda la jornada. A lo largo del día se ofrecerá degustación de productos locales y se organizarán múltiples actividades infantiles como hinchables, un circuito de 'kars' o el paseo de gigantes y cabezudos por los espacios expositivos.

Dentro de los establecimientos participantes se encuentran representados muchos de los sectores del comercio almuniense, desde textiles hasta decoración del hogar pasando por alimentación.

La Asociación de Comercio y Servicios de La Almunia (CABIDAR) es un colectivo que agrupa a casi medio centenar de establecimientos de la localidad. La organización de Valdestock responde al interés de la agrupación por consolidarse dentro de la Comarca de Valdejalón y de otros municipios cercanos como centro de referencia de compras y por darse a conocer en el resto de la provincia.

Ésta no es la primera iniciativa de estas características organizada desde CABIDAR, que el año pasado fue el origen de una feria de comercio generalista en La Almunia. Ésta y otras propuestas impulsadas por la asociación van encaminadas a mantener el comercio tradicional de proximidad frente a las grandes superficies.