Zaragoza.-La AVV de Valdespartera pretende tratar con el Ayuntamiento el traslado del recinto ferial a esta urbanización

Actualizado 01/08/2007 21:50:20 CET

ZARAGOZA, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Vecinos de Valdespartera pretende tratar con el Ayuntamiento de Zaragoza el traslado del recinto ferial a esta urbanización "para intentar llegar a una solución y expresarle nuestro malestar". Así lo indicó a Europa Press el presidente de la asociación, Alfonso Carlos Hermosilla.

Hermosilla señaló que los vecinos de Valdespartera "no nos esperábamos que el recinto ferial se fuera a trasladar ya a la urbanización; sabíamos que era algo que iba a ocurrir, pero insistimos en que no nos esperábamos que fuera este año".

La Junta de Gobierno Local del Consistorio zaragozano aprobó el pasado 27 de julio el traslado definitivo del recinto ferial a Valdespartera, convirtiéndose en el único suelo público disponible a partir de ahora para realizar actividades de este tipo.

La decisión fue tomada con el acuerdo de feriantes, circo y otros colectivos implicados en el desarrollo de las Fiestas del Pilar, mientras que la Federación de Interpeñas no tomará una decisión al respecto hasta el próximo mes de septiembre, cuando se reúna la Junta de dicha Federación, momento en que los peñistas podrán ofrecer una respuesta definitiva respecto a la instalación de su carpa.

El presidente de la asociación vecinal comentó que han intentado ponerse en contacto con el primer teniente de alcalde del consistorio zaragozano, Fernando Gimeno, y con el teniente de alcalde de Participación Ciudadana, Antonio Becerril, "pero no ha podido ser porque están de vacaciones".

Igualmente, después del periodo vacacional, la asociación se volverá a poner en contacto con dichos representantes municipales "para expresarles nuestro malestar y preocupación, y al mismo tiempo sopesar si la decisión es firme". Hermosilla apuntó que cuentan con el apoyo de las asociaciones vecinales de Montecanal y Rosales de Canal, a las que la proximidad del recinto también les afecta.

El presidente de la Asociación de Vecinos de Valdespartera subrayó que también les ha sorprendido la decisión del Área de Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza en lo que respecta a la instalación de una carpa municipal, en el caso de que Interpeñas no se traslade a Valdespartera y se quede en Miguel Servet.

"Cultura, en vez de solucionar el problema, martiriza a los vecinos con esta carpa, ya que sabía los problemas que ocasionaba a los vecinos de San José el ruido de la carpa de Interpeñas", apuntó Hermosilla.