Zaragoza.-El Ayuntamiento de La Almunia de Doña Godina estudiará crear una nueva página web "más dinámica" y actualizada

Actualizado: domingo, 14 octubre 2007 17:32

LA ALMUNIA (ZARAGOZA), 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de la localidad zaragozana de La Almunia de Doña Godina estudiará crear una nueva página web "más dinámica y que se actualice" más que la actual, según indicaron fuentes municipales a Europa Press.

La actual página web del Consistorio, 'www.laalmunia.es', se puso en funcionamiento "hace tres o cuatro años, pero en realidad no está bien acabada porque utiliza una tecnología antigua". Por ello, "la idea que se tiene, aunque no sea de manera inmediata, es hacer una nueva página más dinámica" y que se actualice más habitualmente, ya que en la actual web sólo se cuelgan "ágilmente" los pliegos y las cuentas, "pero con el resto de los documentos va muy lento".

Así, se pretende mejorar los servicios que se ofrecen a través de este portal, prestando más servicios, pero para ello se deberá incluir una partida en los presupuestos del próximo año 2008.

En estos momentos, la página web del Ayuntamiento de La Almunia ofrece la posibilidad a sus vecinos, entre otras utilidades, de mantener el contacto con los concejales para transmitirles sus quejas o preocupaciones.

La sección en cuestión se denomina 'Los concejales responden' y en ella se puede enviar un texto con el mensaje que quiera transmitirse y a qué área se dirige. El correo llega a un ordenador central del Consistorio donde el e-mail se redirige hacia el concejal en cuestión.

El "problema" de este servicio, explicaron las mismas fuentes, es que "sólo pueden recibir correos los concejales con responsabilidad" en el Ayuntamiento, pero no así el resto de los miembros de la Corporación y el acceso a ellos, al tener que pasar por un ordenador central, "no es fácil".

No obstante, con el nuevo presupuesto de 2008 podrían intentar solventarse todas estas cuestiones, aunque, de momento, los vecinos de La Almunia todavía no se han animado a acercarse a su Ayuntamiento a través de internet, dado que "se reciben pocos correos y durante algún tiempo este apartado ni siquiera funcionó".