Zaragoza.- Ayuntamiento de Calatayud y CAI colaborarán para construir una pista de seguridad vial en la ciudad

Actualizado 04/08/2008 21:06:23 CET

CALATAYUD (ZARAGOZA), 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Calatayud, Víctor Ruiz, ha suscrito hoy un convenio de colaboración con el director del Departamento de Instituciones y Convenios de Caja Inmaculada (CAI), Fernando Arcega, mediante el cual esta entidad contribuirá con 50.000 euros (20.000 este año y 30.000 en 2009) a la construcción de una pista de seguridad vial que se ubicará en el Parque de la Serna de la ciudad.

Este es el segundo convenio que el alcalde firma en materia de seguridad. El pasado 28 de junio, Víctor Ruiz, formalizó un acuerdo con la Asociación Mutua Motera (AMM) por el que, el delegado de esta asociación en Aragón, Diego Ruiz, se comprometía a asesorar al Ayuntamiento de Calatayud acerca de cuestiones relacionadas con la seguridad vial y a participar con el Consistorio en acciones formativas de la Escuela Nacional de Conducción de Motocicletas, que dirige la AMM.

La primera de estas actuaciones ya se materializó con la realización de un curso de técnicas y control de sistema de frenado, que se realizó en el Recinto Ferial de Calatayud, coincidiendo con la XII Concentración 'La Dolores' organizada por el Grupo Motorista Speedy de Calatayud.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Federico Llorens, considera que la vía pública es un espacio "de todos y para todos, donde hay que conducir con seguridad" y para ello , además de la adquisición de conocimientos teóricos, "es necesario que éstos se lleven a la práctica", objetivo que se pretende alcanzar con la construcción de esta pista de seguridad vial.