Actualizado 03/05/2007 19:05 CET

Zaragoza.- El Ayuntamiento de Daroca cede por 30 años el usufructo de la futura Hospedería a Turismo de Aragón

DAROCA (ZARAGOZA), 3 May. (EUROPA PRESS) -

El viceconsejero de Turismo del Gobierno de Aragón, Javier Callizo, y el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Daroca, Juan Carlos Agustín, han firmado hoy el convenio para la cesión del antiguo Colegio Escolapios de Daroca por el que el Ayuntamiento de la localidad cede este histórico edificio a la sociedad Turismo de Aragón en usufructo, por un periodo de 30 años, para la construcción de la Hospedería de Daroca. Se trata de una finca de 1.917 metros cuadrados, que incluye el antiguo colegio y los patios de recreo.

A partir de la firma de este convenio, el siguiente trámite será la publicación en el boletín oficial del pliego de condiciones para la construcción de la hospedería, que tendrá una categoría de cuatro estrellas. Una vez que se ponga en marcha, el objetivo es que este equipamiento sea un auténtico revulsivo para desarrollar las potencialidades turísticas de la Comarca del Campo de Daroca.

La futura Hospedería de Daroca se ubicará en el antiguo colegio de Escolapios y tendrá la categoría de cuatro estrellas. El inmueble dispondrá de cuatro alturas. En la planta calle se ubicarán los servicios de recepción, cafetería, comedor, cocinas, administración y un espacio polivalente de 150 metros cuadrados.

La primera planta dispondrá de diez habitaciones, además de sauna, solarium, spa y piscina climatizada. En la segunda se construirán otras 14 habitaciones que se sumarán a las 9 que se habilitarán en la tercera planta. La hospedería también dispondrá de tres suites de aproximadamente 60 metros cuadrados.