Zaragoza.- El Ayuntamiento de Tarazona y Cáritas lanzan la campaña 'Jugarán como tú' dirigida a niños desfavorecidos

Actualizado: viernes, 19 diciembre 2008 18:12

TARAZONA (ZARAGOZA), 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Tarazona y Cáritas han lanzado la campaña de recogida de juguetes 'Jugarán como tú', destinada a niños desfavorecidos. La recogida tendrá lugar en el recinto ferial desde el 23 de diciembre hasta el 4 de enero, en horario de 17.00 a 20.00 horas, y la organización ruega que los juguetes se encuentren en buen estado.

El objetivo de la campaña es recoger un número "significativo" de juguetes usados y fomentar el sentimiento de solidaridad hacia los niños más desfavorecidos tanto de los ciudadanos de Tarazona como de la Comarca.

Desde el Ayuntamiento se han enviado varias cartas a los directores de los centros educativos de la ciudad para que informen de la iniciativa y animen a la participación a todo el alumnado.

Por otra parte, el próximo martes, 23 de diciembre, tendrá lugar la apertura oficial del centro de ocio juvenil, que ha puesto en marcha la delegación de Juventud del Ayuntamiento.

Con esta iniciativa, el Ayuntamiento pretende ofrecer alternativas de ocio a chavales entre 11 y 18 años, que demandan un espacio más amplio que el actual centro juvenil, en dónde se disponga de juegos, zona de refrigerio y elementos que les permita reunirse con sus amigos en un lugar, especialmente durante los meses más duros del invierno.

"Es entonces cuando pensamos en la adecuación de la nave pequeña del recinto ferial como centro de ocio juvenil, ya que es un espacio amplio, céntrico, sin peligro y que ya en otras ocasiones ha sido utilizado para actividades de características similares (pista de hielo, parque infantil navideño)", subrayó la concejal de Juventud, Eva Calvo.

De esta forma, en este espacio, además de adecuarlo con medios materiales y humanos, se va a instalar la pista de hielo artificial, que se ya se utilizó durante las pasadas fiestas navideñas. La concejal de Juventud explicó que "dado el gran éxito que esta pista tuvo entre la población de toda la comarca, se quiere volver a abrir la pista y que, al igual que el año pasado, sea gestionada por Cruz Roja de Tarazona".

Además, se va a acondicionar una zona de la nave para juegos con tenis de mesa, futbolines, billares, jockey y dianas, mientras que otra se destinará para parque infantil y juegos de mesa.

En este espacio también está previsto que se instale una biblioteca portátil, que ya fue utilizada en las piscinas de verano, en donde se piensa realizar actividades de animación a la lectura. El centro contará con una zona de refrigerio y de descanso.