Zaragoza.- El Ayuntamiento de Tarazona quiere poner en marcha una oficina de atención al ciudadano (OAC)

Actualizado: martes, 30 octubre 2007 12:55

TARAZONA (ZARAGOZA), 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Tarazona quiere poner en marcha la oficina de atención ciudadana (OAC), cuya implantación supondría culminar con el proceso de adaptación de varios servicios en las nuevas dependencias municipales.

Según explicó el concejal responsable de Servicios Generales, Luis José Arrechea, "con esta puesta en marcha cumplimos uno de nuestros compromisos de acercar el Ayuntamiento más al ciudadano, para que éste disponga de mayor información, mayor accesibilidad a los servicios municipales y potenciar, en la medida de lo posible, la atención, la rapidez y la eficacia de nuestros servicios".

Así, la intención es que con la OAC en marcha los ciudadanos cuenten con tres vías diferentes para realizar diferentes gestiones: vía presencial, telefónica y 'on line', indica el Consistorio turiasonense en una nota de prensa.

Desde principios de octubre, varios servicios municipales se han ubicado en un nuevo edificio, que dista unos pequeños metros de la Casa Consistorial, en la misma Plaza España. En este nuevo edificio se encuentran ya servicios como Urbanismo, Montes e Intervención.

Por su parte, en el edificio histórico continúa Alcaldía, Secretaría y el archivo municipal. En los próximos días, está previsto que Registro también se ubique en esta mismas estancias, "cuestión que se ha ido retrasando por un problema de operatividad".

En cuanto a las pequeñas incidencias, Arrecheha pidió compresión a los vecinos, "ya que hay que entender que se ha realizado un traslado, que siempre es traumático, y que se ha efectuado sin suspender los servicios".

Para el concejal-responsable, el nuevo edificio era muy necesario, ya que los servicios municipales han crecido, el actual ayuntamiento, antigua lonja, cuenta con espacio limitado y con pocas opciones de reforma. "Los vecinos demandaban mejores instalaciones porque en la casa consistorial trabajaban unas 70 personas, en un espacio muy pequeño", afirmó.

La Casa Consistorial tendrá un uso más institucional. Mantendrá la actividad del salón de plenos y también continuará siendo el escenario de encuentros institucionales y recepciones oficiales. El archivo municipal, por su parte, ganará algo de espacio.

El nuevo edificio municipal consta de cuatro pisos, con más de 1.000 metros cuadrados. En total, se ha invertido en esta iniciativa cerca de un millón de euros.