Zaragoza.- El barrio bilbilitano de Torres celebra hoy, lunes, el XXV Día Popular de la Ribera del Perejiles

Europa Press Aragón
Actualizado: lunes, 23 abril 2007 7:47

CALATAYUD (ZARAGOZA), 23 (EUROPA PRESS)

El barrio pedáneo de Calatayud, Torres, acoge hoy la celebración del 'Día Popular de la Ribera del Perejiles', jornada de convivencia que se celebra cada año coincidiendo con la festividad de San Jorge.

Se trata del vigésimo quinto año que se viene desarrollando esta fiesta en la que participan ocho localidades de la rivera del río Perejiles. Estas localidades son Miedes, Mara, Orera, Ruesca, Belmonte, Villalba del Perejil, Sediles y Torres.

En el barrio de Torres ya se ha celebrado en tres ocasiones. Para ello se lleva a cabo una comida consistente en judías blancas, un plato que viene siendo protagonista cada año en esta celebración.

La comida de este año se llevará a cabo en el pabellón municipal del barrio de Torres. Además de esta comida, el día se completará con diferentes actividades para mayores y niños, actuaciones musicales y actos religiosos. Se prevé que a esta fiesta asistan un total de 2500 personas procedentes de cada una de las localidades.

Aprovechando la celebración de este día y para acoger a todos los asistentes, el Ayuntamiento de Calatayud ha acondicionado varios lugares del barrio. Se ha realizado una nueva terraza con una barbacoa y se han pintado las escuelas.

El río Perejiles nace en Langa del Castillo y desemboca en el Jalón. Conforma un precioso valle, repleto de vid y que puede remontarse en una interesante ruta recorriendo varias localidades antes de llegar a su destino, Mara.

Contenido patrocinado