Zaragoza.- La Brigada de Obras de Calatayud inicia el plan de reparaciones y mejoras del Barrio de San Antonio

Actualizado: jueves, 26 julio 2007 19:20

CALATAYUD (ZARAGOZA), 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Brigada Municipal de Obras ya ha emprendido el plan de reparaciones y mejoras básicas en el Barrio de San Antonio, cuya realización fue decidida en una visita que realizó el pasado día 6 a este sector de la ciudad el alcalde bilbilitano, Víctor Ruiz, acompañado por la concejala de Atención Ciudadana, Elvira Esteban.

Tras realizar un recorrido por este barrio y comprobar los desperfectos acumulados en diversas infraestructuras y equipamientos de competencia municipal, el alcalde dio instrucciones de inmediato al jefe de la Brigada de Obras para que acometiera un programa de reparaciones. Este trabajo comenzó hace varios días y se prolongará todavía unas semanas, según la planificación que ha realizado la Brigada de Obras.

Durante la época estival, el trabajo de la Brigada de Obras se incrementa considerablemente y se han de atender tareas prioritarias, como son las instalaciones de los pabellones para las fiestas que se celebran en barrios y pedanías.

Por ello, se está ajustando el plan de trabajo a fin de ir agilizando al máximo las reparaciones en el Barrio de San Antonio, sin demorar otras tareas que se tienen que realizar cada verano en otros puntos del municipio.

En el Barrio de San Antonio se está procediendo a la reparación de aceras, con el cambio de baldosas y bordillos que estaban deteriorados en diversos puntos de la acera izquierda subiendo desde Calatayud en dirección Teruel. También se están cambiando señales de tráfico que se habían quedado obsoletas o que estaban deterioradas.

Asimismo, se han retirado bancos que estaban rotos y se han repuesto algunos de ellos, mientras que los que quedan por instalar se colocarán próximamente. El plan de trabajo incluye también la construcción, en las próximas semanas de una rampa para discapacitados físicos en el acceso al centro de la tercera edad del Barrio de San Antonio, y la instalación de una nueva valla que refuerce la protección entre la carretera y el colegio Baltasar Gracián.