Actualizado 27/07/2007 21:07 CET

Zaragoza.- Calatayud propondrá a la CHE cubrir el barranco de la carretera del Barrio de San Antonio y crear un paseo

CALATAYUD (ZARAGOZA), 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Calatayud va a proponer a la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) cubrir un tramo del barranco que pasa junto a la carretera N-234 en el barrio de San Antonio, a fin de mejorar la imagen de esa zona del casco urbano y permitir la creación de un amplio paseo.

Así lo ha adelantado hoy el alcalde bilbilitano, Víctor Ruiz, quien ha subrayado que la idea será consultada en primer lugar a la Confederación Hidrográfica, para comprobar si es técnicamente viable, si contaría con el visto bueno del Organismo de cuenca.

Víctor Ruiz indicó que se trata de una actuación que se viene realizando en diversos municipios españoles que cuentan con cauces que permiten su cubrimiento, lo que permite adecentar entornos urbanos y sacarles mayor partido para el disfrute de la población.

Siguiendo esos antecedentes, el Ayuntamiento planteará la posibilidad de cubrir el tramo del barranco que va en paralelo a la carretera, desde el enlace con la autovía hasta las conocidas como Casas de Camineros, donde está el enlace para acceder al Hospital Comarcal.

De esta forma se conseguiría, por una parte, eliminar el impacto visual que supone este tramo de barranco, mejorar la seguridad para la circulación y crear un amplio paseo que sería también una mejor estampa para todos aquellos que llegan a Calatayud tomando esta salida de la autovía o a través de la carretera Sagunto-Burgos. Este es uno de los principales accesos del tráfico hacia el casco urbano bilbilitano.

Víctor Ruiz indicó que, si la Confederación Hidrográfica del Ebro da su visto bueno y considera viable el cubrimiento de este tramo de barranco, se empezará a trabajar en el proyecto y se buscará financiación externa en distintas administraciones públicas para pagar las obras.

Lo más leído

  1. 1

    La génesis de un rayo azul, observada desde la Estación Espacial

  2. 2

    El Gobierno prohíbe expulsar a 'okupas' si la entrada en la vivienda se produce sin "intimidación o violencia"

  3. 3

    El Gobierno prohíbe echar a 'okupas' si la entrada en la vivienda se produce sin "intimidación o violencia"

  4. 4

    ¿Cuándo se estrenan nuevos capítulos de Wandavisión (Bruja Escarlata y Vision) en Disney+?

  5. 5

    La cuarentena por contacto con positivo de COVID-19 podría reducirse a 7 días si se hace un test al final