Actualizado 17/02/2007 16:02 CET

Zaragoza.- El Carnaval Infantil llega a la capital aragonesa con una gran verbena y las actuaciones de diversos grupos

ZARAGOZA, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

La capital aragonesa celebra durante este fin de semana la gran verbena del Carnaval Infantil, con una fiesta en el Paseo de la Independencia, desde las 11,45 horas, y con las actuaciones de diversos grupos, entre ellos, los Titiriteros de Binéfar.

Las actuaciones de Volantins, La Molécula Díscola y la PAI completarán una fiesta que contará también con la verbena de Los Titiriteros de Binéfar, que presentarán su disco en directo. Al finalizar la verbena se celebrará la ya tradicional despedida del Conde de Salchichón hasta el año próximo.

El Carnaval de Zaragoza se inició, en realidad, el pasado 1 de febrero. Desde ese día, y durante más de una semana, más de 25.000 alumnos de 85 colegios de Zaragoza recibieron la visita en sus aulas de los Vizcondes de la Morcilla. Estos simpáticos personajes anunciaron a los chavales la inminente celebración del Carnaval, invitándoles a la gran fiesta del Carnaval Infantil que se celebrará el domingo 18 de febrero en el Paseo de la Independencia.

Como ya hicieran el pasado año, los Vizcondes de la Morcilla no sólo explicaron a los niños lo divertido que es disfrazarse, bailar y hacer las cosas "al revés". Además de eso, y de hacer distintas actividades con los chavales, se les entregó un calendario-juego en el que los escolares encontraron distintas acciones divertidas, una para cada día de la semana --entre el 12 y el 16 de febrero--, que debían hacer antes del gran día del Carnaval Infantil, el domingo 18.

Los Vizcondes de la Morcilla son los sobrinos del Conde de Salchichón, personaje central del Carnaval Infantil del domingo. Ese día, a partir de las 11,45 horas, se celebrará una gran fiesta entre la Plaza de Aragón y la Plaza de España, en la que además de disfraces habrá actuaciones de grupos de animación como Deambulants --con un espectáculo de danza vertical sobre la fachada de la CAI--. También participarán jóvenes actores de la Escuela Municipal de Teatro, que darán vida a una galería de "Personajes imposibles".

ACTIVIDADES

El Sábado de Carnaval, 17 de febrero, la actividad comenzará a las 18,00 horas con la Concentración de Comparsas en la Plaza de Santa Engracia, a la que seguirán la Liberación del Rey de Gallos y el Gran Desfile de Carnaval, que llegará hasta la Plaza del Pilar. A medianoche comenzará, en la Multiusos, la Final del Concurso de Guasas y Cuchufletas, que incluye la actuación de la Orquesta Boston y la posterior entrega de premios, tanto de este concurso como del de Disfraces.

El Domingo de Carnaval, 18 de febrero, tendrá a los niños como grandes protagonistas, con el Carnaval Infantil del Paseo Independencia. El Carnaval 2007 ha sido organizado por el Ayuntamiento de Zaragoza a través de la Sociedad Municipal Zaragoza Cultural, y cuenta con el patrocinio de CAI (Club Caitú), Coca-Cola, Ambar y Pirenarium.

Lo más leído

  1. 1

    Robles pide explicaciones al JEMAD tras conocer que ha sido vacunado de Covid-19

  2. 2

    La génesis de un rayo azul, observada desde la Estación Espacial

  3. 3

    El Gobierno prohíbe echar a 'okupas' si la entrada en la vivienda se produce sin "intimidación o violencia"

  4. 4

    El Gobierno prohíbe expulsar a 'okupas' si la entrada en la vivienda se produce sin "intimidación o violencia"

  5. 5

    ¿Cuándo se estrenan nuevos capítulos de Wandavisión (Bruja Escarlata y Vision) en Disney+?